Evento eShow Barcelona el 25 y 26 de marzo de 2015

| 06/03/2015 | Responder

eshow barcelona 2015Los días 25 y 26 de marzo de este año 2015 tendrá lugar el evento de marketing digital eShow Barcelona. El evento se celebrará en Barcelona, en “Fira Barcelona“, la feria de congresos de Plaza España. Tengo que reconocer que no he estado nunca en este evento, el cual lleva celebrándose varios años en Barcelona y otras ciudades. Por lo que veo en el programa el evento tiene un afán de ser un referente en temas de marketing digital, si bien parece que ponen el peso en el tema de comercios electrónicos.

El programa de eshow Barcelona 2015

La verdad que me cuesta un poco analizar el programa así de un vistazo. Sopongo que la gente que ya ha ido ya sabe de qué va y los organizadores también, pero la clasificación de temáticas con las ponencias de cada temática la veo mejorable. Yo he surfeado un poco y parece que en el eShow Barcelona se hablará de todo un poco relacionado con el marketing digital. Para ver las ponencias hay que ir a “programa” y clicar encima de la sala donde se harán las ponencias, así puedes ver de qué va cada ponencia. También hay un menú en la web de actividiades, organizadas por temática. Estaría bien también el típico PDF con el programa para podertelo bajar y mirar con calma.

Por mi contexto yo echo en falta ponencias relacionadas con la publicidad de pago por clic (PPC), como optimizar campañas de ppc para vender más, ya sean de Adwords, Bing u otras plataformas. Para vender en eCommerce se usan generalmente campañas de Google Shopping (esos anuncios que sale la imagen y precio del producto a la derecha del buscador de Google), pues bien, no he visto ninguna ponencia que trate este tema. Y como este, muchos otros del mundo del PPC (quizás no lo he sabido ver).

Las entradas

La entrada más simple vale unos 15 euros, yo es la que he comprado. Da acceso a las ponencias “normales” del congreso durante los dos días, y obviamente también da acceso al recinto, los expositores, etc. Digo “normales” porque digamos que hay otras ponencias “VIP” de ponentes (speakers) destacados, generalmente personas con una reputación en internet alta, y para acceder a estas ponencias hay que comprar otra entrada que ronda alrededor de los 200 euros. También hay ponencia “monográfico” que tienen otro precio, ahora te lo explico.

Para comprar tus entradas puedes hacerlo a través de este enlace.

Monográficos de SEO y Analítica Web

El congreso también cuenta una especie de programa de ponencias paralelo al oficial dedicado a temas especifícos del marketing digital, estos son:

  • Ponencias sobre SEO (posicionamiento natural) – Clinic SEO: el SEO es un mundo en sí y tiene materia para hacer monográfico especial, y de allí esta sección monográfica. A esta actividad le llamana “Clinic SEO” y podéis consultar el contenido y ponentes en este enlace.
  • Ponencias sobre Analítica Web – User Web Analytics: otro mundo dentro del marketing, la analítica web, con suficiente contenido y complejidad como para hacer un congreso entero sólo a analítica (de hecho se hace uno en mayo, el Mesure Camp en Madrid). Pues bien, ésta será una actividad paralela a las ponencias “normales” en las que se hablará de temas relacionados a cómo medir lo que hacen los usuarios y sacar conocimiento para cumplir los objetivos de negocio. Por la descripción de la web oficial del eshow parece que se centrará mucho en la temática de los embudos de conversión (funnels), si no sabes de qué va, en el proceso de compra de un usuario pasa por varias fases y el marketing lo que intenta es ver en que fase está cada usuario y tomar acciones para empujarlo hasta abajo del embudo, o sea la compra o el objetivo que se haya definido. Como decía, a mi me da la sensación que el evento gira mucho alrededor del mundo de los comercios electrónicos y por tanto esto del funnel también tiene pinta que gira alrededor de cómo mejorar para conseguir más ventas en ecommerce. Para ver información sobre el temario y los ponentes de esta actividad puedes consultar este enlace.

El networking

Sin duda uno de los alicientes del evento es el networking, para todos. Los que tienen un stand en la feria imagino que quieren darse a conocer y captar potenciales clientes. Los encargados de ecommerce, managers de marketing o propietarios, quieren conocer empresas expertas en eso, los que venden hosting quieren captar nuevos clientes y fidelizar los que tienen, muchos quieren aprender cosas nuevas del marketing y conocer gente nueva, etc.

La cuenta atrás

Pues nada, ya sólo hay que esperar la cuenta atrás para el evento. Si te animas a asistir al evento pues buena jornada y quizás nos vemos por allá. Puedes consultar más información sobre el eShow Barcelona en este enlace.

Categoría: Eventos

Sobre el autor ()

Soy Marcel Odena y me dedico a la gestión de publicidad en internet a través de Google Adwords. Estoy certificado en Google Adwords. Ofrezco la gestión de cuentas de Adwords, analítica web y formación en Google Adwords, Google Analytics y Blogs de Worpress. Bloggero de naturaleza escribo en este blog y en marcelodena.com/blog. Me gusta leer y aprender de otros. Me siento satisfecho cuando ayudo a otros a construir sus proyectos. Encuentrame en Twitter @marcelodena o en Google+